Introducción al Derecho penal de la Administración pública

  • Miguel Polaino-Orts Universidad de Sevilla
    Profesor de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla – España. Magister en Derecho por la Universidad de Sevilla. Magister Iuris Comparativi por la Universidad de Bonn (Alemania).

Resumen

El autor nos presenta de manera muy explicativa la figura del Derecho Penal de la Administración Pública, al cual define como Derecho Mixto. Señala que esta disciplina se caracteriza por razón de la materia, haciendo referencia a su relación con la organización del Estado y la protección de intereses generales, y por razón de la persona pues los protagonistas son los sujetos cualidad: funcionario público. Posteriormente desarrolla los conceptos penales de autoridad, funcionario público y de la Administración Pública. Si bien el contexto del autor es el ordenamiento jurídico español, el artículo resulta útil para realizar un análisis del Derecho comparado, así como para abordar el sistema español.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Polaino-Orts, M. (2012). Introducción al Derecho penal de la Administración pública. Derecho & Sociedad, (39), 77-87. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13062