La Capacidad en el Proceso Civil

  • Giovanni F. Priori Posada Pontificia Universidad Católica del Perú
    Magíster por la Universidad de Roma Tor Vergata. Profesor de Derecho Procesal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director de la Maestría en Derecho Procesal dela Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio del Estudio Priori, Carrillo & Cáceres.

Resumen

El análisis minucioso y pormenorizado de las instituciones jurídicas procesales se constituye como una labor contundente, más aún, si acompañando a este ejercicio, se adjunta iniciativas propositivas que contribuyan a ampliar el debate y el discurso de la disciplina procesal. En el artículo que presentamos a continuación, autoría del renombrado especialista Giovanni Priori, el texto adquiere carácter particular; aborda a la ‘“capacidad” como institución transversal al proceso, los elementos constitutivos de la misma, el lugar que ocupa en la esfera jurídica del nasciturus, la persona natural y jurídica. Sin duda alguna, un texto esencial para aquellos que se inician en los complejos constructos de la ciencia jurídica procesal.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Priori Posada, G. F. (2012). La Capacidad en el Proceso Civil. Derecho & Sociedad, (38), 43-51. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13102