El Poder Jurisdiccional en un Estado Democrático

  • Efraín Quevedo Mendoza Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Resumen

Los retos que impone el actual estado de cosas en el mundo requieren una perspectiva esclarecedora y honesta respecto del alto grado de complejidad circundante, situación que pudimos percibir junto con el advenimiento de la ‘post modernidad’. En esta oportunidad, el profesor Efraín Quevedo nos ofrece un análisis multidisciplinario del poder jurisdiccional, para ello, parte desde la teoría del Estado y transita por las distintas aproximaciones y problemáticas que, tanto el Derecho como la Ciencia Política, han avistado. Hoy por hoy, aportes como el del autor, constituyen sin duda, loables esfuerzos para constituir una sociedad en mejores condiciones de afrontar los retos actuales en materia jurisdiccional en democracia, deudas pendientes en Latinoamérica.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Quevedo Mendoza, E. (2012). El Poder Jurisdiccional en un Estado Democrático. Derecho & Sociedad, (38), 369-380. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13135