Protección, Igualdad, Dignidad, Libertad y No Discriminación

  • Oscar Ermida Uriarte Universidad de la República
    Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay). Fue profesor de DerechoColectivo del Trabajo en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Resumen

El pensamiento del renombrado laboralista uruguayo Oscar Ermida Uriarte no sólo encontró asidero en el Derecho Laboral, rama jurídica a la cual avoco sus más grandes esfuerzos, sino que ahora, algunos meses después de su lamentable deceso, su perspectiva integradora y profundamente humanista pervive en sus escritos y trasciende la mera aproximación para asentarse como referente en la consecución de una sociedad más justa e igualitaria.
La presente entrega permite una revisión detallada e integral a distintos principios jurídicos, tales como la igualdad, la dignidad y la libertad, entre otros, para inscribirse en la órbita del Derecho del Trabajo, y la fundamental relevancia que los reviste, no sólo como requisitos para un óptimo vínculo laboral, sino también como directrices del ordenamiento. En líneas generales, un artículo recomendado no sólo para profesionales del derecho, sino también para todos aquellos que busquen adentrarse en la compleja estructura del Derecho del Trabajo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ermida Uriarte, O. (2011). Protección, Igualdad, Dignidad, Libertad y No Discriminación. Derecho & Sociedad, (37), 15-37. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13139