El Despido Individual y la Garantía Judicial del Derecho al Trabajo

  • Antonio Baylos Grau Universidad de Castilla-La Mancha
    Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha. Es autor de diversas monografías y de más de un centenar de artículos y de capítulos de libros, publicados tanto en revistas especializadas de su país como extranjeras (europeas y latinoamericanas). Dirige la Revista de Derecho Social y el Instituto de Investigación Universitario Centro-Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social(CELDS).. Miembro del Consejo Consultivo Internacional de la Asociación Civil Derecho y Sociedad.

Resumen

La actual crisis económica que se vive en Europa, ha afectado con mayor incidencia a países como España, Portugal, Italia e Irlanda. En este ambiente de déficit, se ha intentado buscar soluciones para mejorar el estado del gasto público en España; en ese sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el FMI, el Banco Mundial, entre otras organizaciones así como grandes intelectuales, han aconsejado al Gobierno español para que este “abarate el despido”, aminorando la indemnización que le correspondería al trabajador.
El autor analiza, desde este contexto de crisis de la eurozona y las circunstancias particulares de España, las propuestas de estos organismos e intelectuales, tomando en consideración la necesidad de una protección judicial frente al despido.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Baylos Grau, A. (2011). El Despido Individual y la Garantía Judicial del Derecho al Trabajo. Derecho & Sociedad, (37), 32-42. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13141