Discapacitados, Universidad y Empleo

  • Carmen Ferradans Caramés Universidad de Cádiz
    Profesora Contratada Doctora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cádiz, España.
  • Eva Garrido Pérez Universidad de Cádiz
    Doctora por la Universidad de Cádiz, España. Profesora titular del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la misma casa de estudios. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz.

Resumen

En esta entrega contamos con la especial colaboración de las profesoras Carmen Ferradans y Eva Garrido, ambasespecialistas en ciencias del trabajo y docentes de la prestigiosa Universidad de Cádiz.
Las autoras nos brindan un considerable aporte normativo al señalar los distintos dispositivos y planes, tanto españoles como comunitarios, que estructuran el marco legal que tiene como fin el disfrute pleno y efectivo de los derechos de los discapacitados. Todo lo anterior inscrito en el ámbito de acceso a la educación superior y al trabajo. Sendos datos estadísticos apuntalan sus propuestas, asímismo, la propuesta presente se va perfilando como condición necesaria de cualquier proceso de inclusión social. En síntesis, un trabajo que goza de sustento no sólo jurídico sino también social, en pos de la reivindicación de las minorías.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ferradans Caramés, C., & Garrido Pérez, E. (2011). Discapacitados, Universidad y Empleo. Derecho & Sociedad, (37), 81-90. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13160