Implicancias de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Mauro Ugaz Olivares Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor de Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
  • Sebastián Soltau Salazar Pontificia Universidad Católica del Perú
    Egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor adjunto de los cursos de Teoría General del Proceso y Seminario deIntegración en Teoría General del Derecho en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Resumen

En esta oportunidad, los autores abordan la legislación nacional en materia de seguridad y salud en el trabajo. Comenzando por el análisis de las nuevas obligaciones creadas por la ley, se analiza luego el tratamiento sobre las inspecciones laborales en la materia antes dicha. Posteriormente, estos analizan las responsabilidades de la empresa y de sus funcionarios. Finalmente, se brinda una serie de valiosas recomendaciones y alcances en búsqueda de optimizar la legislación sobre tan importante ámbito.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ugaz Olivares, M., & Soltau Salazar, S. (2011). Implicancias de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Derecho & Sociedad, (37), 166-180. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13169