El Concepto de Línea de Bandera, los Servicios Aeroportuarios y el Rol Subsidiario del Estado

  • Miguel Mena Ramírez Universidad de Lima
    Abogado, Miembro Plenario de ALADA, Profesor de Derecho del Transporte de la Universidad de Lima y de la Universidad San Ignacio de Loyola, Jefe del Área de DerechoAeronáutico del Estudio Grau.

Resumen

El Estado ha demostrado no ser bueno para los negocios, la ineficiencia de las actividades comerciales realizadas por el Estado Peruano, así como de otros Estados en todo el mundo, lo demuestran. Esto sucede porque el Estado tiene la finalidad de lograr el bien común para todos los habitantes, teniendo siempre a subsidiar todos los servicios que brinda, ya que se estima que así la mayor parte de personas tendrán acceso a aquellos. No obstante, la realización de este tipo de actividad no solo genera grandes pérdidas y deudas para el Estado, sino también la ineficiencia del servicio.
Así, el autor analiza las posibilidades de sobrevivencia que tendría la creación de una línea de bandera en los servicios aeroportuarios, dado el conocido plan de gobierno del ahora presidente Ollanta Humala.Tomando como punto de partida la situación actual de los servicios aeroportuarios a nivel global, el autor se sustenta en el rol subsidiario del Estado, consagrado en el artículo 60° de nuestra Constitución vigente, para desvirtuar la viabilidad de una futura línea de bandera en nuestro país.

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Cómo citar
Mena Ramírez, M. (2011). El Concepto de Línea de Bandera, los Servicios Aeroportuarios y el Rol Subsidiario del Estado. Derecho & Sociedad, (37), 295-314. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13180