Algunos Apuntes Sobre el Devenir del Proceso de Aprobación de la Ley de Consulta en el Perú

  • Marco Espinoza Miranda Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Derecho Ambiental y Derecho de los Pueblos Indígenas. Actualmente labora en el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano- INDEPA. Para ver más sobre las injustas medidas llevadas a cabo por los recientemente formados estados independientes latinoamericanos sobre los pueblos indígenas, ver artículo: "De la tutela indígena a la libre determinación del desarrollo, la participación, la consulta y el consentimiento" en publicación "El derecho a la consulta previa en América Latina'; editada por el Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos -ILSA, Bogotá, 2009.

Resumen

En este artículo el autor comenta sobre el devenir del proceso de consulta a los pueblos amazónicos durante el último gobierno  (2006-2017). Relata asimismo sobre la labor que han tenido tanto las organizaciones que representan a dichas comunidades como el papel del Congreso de la República.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Espinoza Miranda, M. (2011). Algunos Apuntes Sobre el Devenir del Proceso de Aprobación de la Ley de Consulta en el Perú. Derecho & Sociedad, (36), 226-231. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13229