La Regulación de la Incertidumbre: Un Análisis Crítico del Principio Precautorio

  • Ivan Lanegra Quispe Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresado de la Maestria en Ciencia Politica de  la misma universidad. Profesor de la Especialidad de Ciencia Política y Gobierno, así como del Diploma de Especialización en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales en la indicada universidad. Actualmente se desempeña como Adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo. Las opiniones expresadas en el presente texto no comprometen a las citadas instituciones.

Resumen

La finalidad del autor en el presente artículo es ilustrar las principales virtudes e inconvenientes que trae consigo laaplicación del principio precautorio, especialmente dentro del marco regulatorio peruano. Así, el autor plantea un conjunto de criterios orientadores quepuedan conducir a una mejor comprensión y aplicación del referido principio.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Lanegra Quispe, I. (2010). La Regulación de la Incertidumbre: Un Análisis Crítico del Principio Precautorio. Derecho & Sociedad, (35), 99-103. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13265