La Injustificada Negativa de la Cancelación Unilateral de la Hipoteca Unilateral

  • Rómulo Morales Hervias Universidad de Lima
    Abogado por la Universidad de Lima. Magíster por la Universidad di Roma"TorVergata': Diplomado en Derecho Romano; y en Derecho de los Consumidores y de la Responsabilidad Civil por la Universidad di Roma "La Sapienza': Doctorado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Ordinario de Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Resumen

En el presente artículo el autor realiza una crítica frontal a las resoluciones del Tribunal Registral, doctrina nacional y la normativa registral  que, en pocas palabras, propugnan  la imposibilidad de la anulación unilateral de la hipoteca unilateral negando la validez y eficacia de esta figura. Señala que no existe ninguna justificación  posible para negar la constitución, regulación o extinción de efectos jurídicos a través de esta controvertida figura.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Morales Hervias, R. (2010). La Injustificada Negativa de la Cancelación Unilateral de la Hipoteca Unilateral. Derecho & Sociedad, (34), 233-239. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13344