La Problemática Pensionaria: Su Panorama Actual y una Propuesta de Solución para su Viabilidad en el Futuro

  • José Luis Lescamo Echajaya Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima- Perú). Master en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social por la UniversidadAlcalá de Henares (Madrid - España). Becario de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Resumen

El presente artículo expone la problemática del Sistema Provisional Peruano. El autor hace un análisis de la situación actual del régimen provisional y a las modificaciones efectuadas en el año 2004 para llegar a la conclusión de que es indispensable que se efectúe una reforma del sistema de Seguridad social de pensiones, a fin de eliminar la desigualdad generada por el manejo disímil que se le sigue dando a Jos regímenes pensionarios, con la finalidad de garantizar el derecho fundamental a la pensión.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Lescamo Echajaya, J. L. (2010). La Problemática Pensionaria: Su Panorama Actual y una Propuesta de Solución para su Viabilidad en el Futuro. Derecho & Sociedad, (34), 267-276. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13347