La Globalización y los Procesos de Integración: El nuevo Reto Latinoamericano

  • Melisa Guevara Paredes Pontificia Universidad Católica del Perú

    Alumna del noveno ciclo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

Como consecuencia del proceso de globalización de las relaciones económicas internacionales, los países en desarrollo vienen asumiendo el reto de la adaptación de sus políticas a la nueva estructura de relaciones de Interdependencia imperante, del éxito o fracaso de tal empeño dependen su desarrollo futuro y el bienestar de sus habitantes.

El presente artículo tiene por objeto realizar algunas reflexiones sobre la importancia de los procesos de integración regional como alternativa para mejorar las condiciones de inserción económica de los países latinoamericanos en el llamado "mundo globalizado". Inicialmente se brinda un primer acercamiento a la globalización como fenómeno, de~cribiendo sus principales características para entender la posición latinoamericana en dicho contexto. En una segunda parte se comenta el estado actual del proceso de integración latinoamericano para finalizar con una reflexión respecto de las posibilidades que tienen nuestros paíse~ de realizar una inserción satisfactoria para la mejor realización de sus proyectos de desarrollo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Guevara Paredes, M. (2001). La Globalización y los Procesos de Integración: El nuevo Reto Latinoamericano. Derecho & Sociedad, (17), 167-170. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/16857