Tribunal Constitucional y presupuestos para una sólida institucionalidad en el país. Entrevista a Delia Revoredo Marsano.

  • Pablo Huerta Canales Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

Hace poco los miembros del Tribunal Constitucional, destituidos por la mayoría parlamentaria del régimen anterior,fueron repuestos en sus cargos, entre ellos figura la Dra. Delia Revoredo, paciente y tenaz luchadora por la restitución del Estado de Derecho. En la siguiente entrevista, con la lucidez y franqueza que la caracteriza, la Dra. Revoredo hace un análisis de las razones jurídicas que los llevó a declarar la inconstitucionaldad de la ley que permitía la reelección de Fujimori. También nos da su posición respecto al sistema de votación para declarar la inconstitucionalidad de una ley, y finalmente su apreciación de las causas por las que la institucionalidad en el país es tan débil.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Huerta Canales, P. (2001). Tribunal Constitucional y presupuestos para una sólida institucionalidad en el país. Entrevista a Delia Revoredo Marsano. Derecho & Sociedad, (17), 217-220. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/16882