Propuestas Básicas en Materia de Legislación Laboral: Reestructuración de Beneficios y Modalidades de Participación Laboral

  • Luis Arbulú Alva Pontificia Universidad Católica del Perú
    Socio Rodrigo, Elías & Medrana Abogados

Resumen

Esta reflexión tiene el propósito de dar a conocer un punto de vista muy concreto sobre un tema que me ha venido inquietando en los últimos afios; no sólo a través de mi ejercicio profesional sino por la ineludible confrontación que día a día formulaba sobre la relación existente entre los derechos, beneficios, remuneraciones y los sistemas de contratación laboral vigentes en el Perú; es decir, sobre los costos laborales y el tema del empleo en general.

Sabemos que en épocas de crisis es muy difícil legislar y satisfacer a todos los sectores involucrados en la temática laboral. Es más fácil determinar el problema y su solución teórica, pero más complicado es el momento de afrontarlo y tomar una decisión.

Se produce normalmente en el Perú una parálisis de acción legislativa que ahora y de inmediato debe superarse, pues su persistencia causa dafios irreparables a la salud económica y laboral del país, quebrantada justamente por la inadecuada legislación y la falta de iniciativas legales para solucionar los problemas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Arbulú Alva, L. (2002). Propuestas Básicas en Materia de Legislación Laboral: Reestructuración de Beneficios y Modalidades de Participación Laboral. Derecho & Sociedad, (18), 94-98. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/16924