El Teletrabajo en el Perú: Comentarios al Nuevo Marco Normativo

  • Eddy Hills Ramirez Punchin Pontificia Universidad Católica del Perú

    Responsable del Área Laboral de Vargas Pareja Abogados & Consultores con Posgrado en Derecho de Trabajo por la Universidad de Sevilla-España. Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Oscar Raúl Chuquillanqui Aragón Pontifica Universidad Católica del Perú.

    Bachiller en Derecho por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Asistente Legal en el Área de Human Capital Services en EY Perú (Ernst & Young).

Palabras clave: Teletrabajo, Teletrabajador, Ley, Reglamento, Trabajador, Trabajo, Condiciones de trabajo, Empleador, Centro de trabajo, Distancia

Resumen

El presente artículo analiza el marco normativo del teletrabajo. En ese sentido, abordamos diversas definiciones en esa materia hasta establecer la definición y formalidades exigidas en base a nuestra legislación. Reflexionaremos respecto a la problemática que el teletrabajo pretende solucionar y así establecer si contamos con normas mínimas que permitan una utilización conforme a nuestros derechos laborales o si estamos ante una regulación deficiente en lo relacionado a la seguridad y salud en el trabajo y la inspección laboral, motivo por el cual proponemos algunas alternativas de solución frente a las deficiencias comentadas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ramirez Punchin, E. H., & Chuquillanqui Aragón, O. R. (2016). El Teletrabajo en el Perú: Comentarios al Nuevo Marco Normativo. Derecho & Sociedad, (46), 111-120. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18824