Cuestiones disputadas sobre los Derechos Humanos

  • Fernando Rovetta Klyver Universidad de Castilla-La Mancha

    Profesor contratado y doctor en Filosofía del Derecho, en la Universidad de Castilla-La Mancha. Especialista en Derechos Humanos por la U. Complutense, con seminarios en Estrasburgo y Ginebra. Licenciado en Filosofía por la U. Nacional de Tucumán donde como miembro del Consejo Superior presidió la comisión de derechos humanos, presentó un informe-denuncia sobre sus detenidos- esaparecidos. Dirigió en UCLM-Albacete el Centro de estudios sobre las Brigadas Internacionales (CEDOBI). Autor de El descubrimiento de los derechos humanos, capítulos de manuales y libros monográficos, co-director del Curso sistemático de derechos humanos, Iepala.

Palabras clave: Derechos humanos, Garantías, Comunicación, Propiedad, Límites, Constitución Global

Resumen

Las cuestiones disputadas se planteaban en las universidades medievales sobre temas que se podían y necesitaban debatir. Los derechos humanos, como invención moderna, plantean cuestiones -asumidas en este trabajo- cuya necesidad es impostergable, pero sospechamos que no todas las teorías del derecho pueden definirlos, fundamentarlos y garantizarlos. 

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rovetta Klyver, F. (2016). Cuestiones disputadas sobre los Derechos Humanos. Derecho & Sociedad, (47), 65-82. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18874