Análisis del Tratado de Marrakech y su impacto en la legislación de Derecho de Autor en el Perú

  • Ruddy Medina Plasencia Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2005). Diplomado en Derecho de Autor y Derechos Conexos en el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC-UNESCO) y Universidad EAFIT de Colombia (2013).
    Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial en la Pontificia Universidad Católica del Perú (en curso). Ha sido profesor del curso de Derecho de Propiedad Intelectual y Autoral en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2014), y la Universidad Ricardo Palma (2014-2015). Actualmente es Abogado Senior del Área de Propiedad Intelectual del Estudio Rosselló.

Palabras clave: Tratado de Marrakech, Derecho de Autor, Excepciones y Limitaciones, Discapacidad Visual, Formato Accesible

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo revisar el marco legal general del Derecho de Autor y Derechos Conexos en la legislación peruana y, en particular, los artículos que regulan las excepciones y limitaciones al Derecho de Autor referidas a personas con discapacidad; para, luego, describir el Tratado de Marrakech, analizando sus principales disposiciones y obligaciones para las Partes Contratantes del mismo, a fin de facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso, así como analizar el impacto de su implementación en la legislación de Derecho de Autor en el Perú.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Medina Plasencia, R. (2017). Análisis del Tratado de Marrakech y su impacto en la legislación de Derecho de Autor en el Perú. Derecho & Sociedad, (49), 129-141. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19883