Nueva regulación en el etiquetado, rotulado, envases y publicidad en los alimentos en Chile

  • Valentina Maturana Zippelius Universidad Santo Tomás

    Abogada Asociada en Phillipi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. Área Propiedad Intelectual y Ciencias de la vida. Abogada de la Universidad Diego Portales. Diplomado en Propiedad Intelectual e Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro: Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) 2016; Asociación Chilena de Propiedad Intelectual (ACHIPI) 2016, Licensing Executives Society Chile (les Chile) 2016; Profesora titular, Facultad de Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás; Profesora Asistente, Facultad de Derecho Universidad Diego Portales.

Palabras clave: Publicidad, Marcas Comerciales, Fiscalización, Público informado, Composición nutricional

Resumen

El objetivo de este trabajo es realizar un breve análisis de la Nueva Ley sobre el Etiquetado de Alimentos en Chile, conocida también como “Ley Super 8”, que tiene por objeto regular el rotulado y el etiquetado de alimentos, sus envases y la publicidad cuando están dirigidos a menores de 14 años. Mediante esta nueva regulación, se busca reducir el consumo de alimentos con altos índices de calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio, habida cuenta del problema de obesidad infantil en Chile. La autora repasará los cambios que ha producido esta nueva normativa en materia de publicidad, regulación sanitaria y las sanciones que las infracciones acarrearían, y comentará sobre la efectividad de ésta.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Maturana Zippelius, V. (2017). Nueva regulación en el etiquetado, rotulado, envases y publicidad en los alimentos en Chile. Derecho & Sociedad, (49), 263-268. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19892