Nueva regulación en el etiquetado, rotulado, envases y publicidad en los alimentos en Chile
Palabras clave:
Publicidad, Marcas Comerciales, Fiscalización, Público informado, Composición nutricional
Resumen
El objetivo de este trabajo es realizar un breve análisis de la Nueva Ley sobre el Etiquetado de Alimentos en Chile, conocida también como “Ley Super 8”, que tiene por objeto regular el rotulado y el etiquetado de alimentos, sus envases y la publicidad cuando están dirigidos a menores de 14 años. Mediante esta nueva regulación, se busca reducir el consumo de alimentos con altos índices de calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio, habida cuenta del problema de obesidad infantil en Chile. La autora repasará los cambios que ha producido esta nueva normativa en materia de publicidad, regulación sanitaria y las sanciones que las infracciones acarrearían, y comentará sobre la efectividad de ésta.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Maturana Zippelius, V. (2017). Nueva regulación en el etiquetado, rotulado, envases y publicidad en los alimentos en Chile. Derecho & Sociedad, (49), 263-268. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19892
Derechos de autor 2018 Derecho & Sociedad
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.