Problemas frente a la actuación de pruebas en las audiencias virtuales

  • Ruben Gonzales Ormachea Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Abogado por la UNMSM. Adjunto de Docencia en la Facultad de Derecho de la PUCP. Estudios de maestría en Derecho Procesal por la PUCP. Miembro del Grupo de Investigación de Derecho Procesal Crítico y Constitución – GIDEPROC. Asociada del área de solución de conflictos de Rodas & Asociados.
    Contacto: rgonzaleso@pucp.edu.pe

  • Andrea Ochoa Coripuna Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Abogada por la UNMSM. Adjunta de Docencia en la Facultad de Derecho de la PUCP. Estudios de maestría en Derecho Procesal por la PUCP. Miembro del Grupo de Investigación de Derecho Procesal Crítico y Constitución – GIDEPROC. Asociada del área de solución de conflictos de CMS GRAU Abogados. 
    Contacto: andrea.ochoa766@gmail.com

Palabras clave: Audiencia de pruebas, Virtualidad, Psicología del testimonio, inmediación procesal

Resumen

En pandemia, las audiencias, en la mayoría de los casos, han sido realizadas de manera virtual. Sin embargo, si bien ha habido buenos resultados, no es óbice preguntarse si éstas pueden llevarse a cabo con la misma efectividad que una presencial. En ese sentido, los autores han considerado analizar la legislación comparada y nacional sobre la audiencia de pruebas. Luego, se identifican los problemas de la audiencia de pruebas virtual; específicamente, el análisis se detiene en la psicología del testimonio y cómo su desarrollo puede ser influenciada por la virtualidad. Finalmente, se sugieren propuestas para la mejora del servicio de nuestra administración de justicia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gonzales Ormachea, R., & Ochoa Coripuna, A. (2021). Problemas frente a la actuación de pruebas en las audiencias virtuales. Derecho & Sociedad, (57), 1-18. https://doi.org/10.18800/dys.202102.010