“Un modello di remunerazione” idóneo en el sector de la moda peruana

  • Kimberly Vargas Paima Universidad de Lima

    Abogada titulada de la Universidad de Lima y colegiada, bachiller con honores de la Maestría de Derecho Empresarial de la Escuela de Posgrado de la Universidad Federico Villarreal, cuenta con un Programa de Especialización en Contrataciones del Estado de la Universidad Esan, y diferentes cursos en materia de Protección al Consumidor, Derecho Administrativo y Moda y Retail.
    Correo electrónico: kimberlyvargas1990@gmail.com

Palabras clave: Sector textil, Derecho laboral, Remuneración, Informalidad, Trabajadores

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad establecer y regular una remuneración idónea en el sector de la moda peruana. El sector textil peruano es uno de los que tiene mayor tasa de informalidad, ello provoca que las empresas de la moda contraten a personal (como diseñadores, trabajadores, obreros textiles), los mismos que no reciben una remuneración acorde a sus largas horas de trabajo. El mundo de la moda no solo estudia los problemas con las marcas o los diseños, sino que estudia los problemas que se suscitan detrás de las pasarelas, en la confección de una prenda o accesorio, hasta en la forma de comercializar las prendas en el mercado textil. La venta de una prenda de vestir no sería posible sin la capacidad creativa, técnica y profesional de los diseñadores o confeccionistas. Pero ¿Cómo diseñar un ambiente laboral atractivo?, con una remuneración idónea porque generaría mayor competitividad en el mercado textil.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vargas Paima, K. (2023). “Un modello di remunerazione” idóneo en el sector de la moda peruana. Derecho & Sociedad, (61), 1-20. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/28457