La moda étnica: su problemática en torno a la apropiación cultural en el Perú

Palabras clave: Moda étnica, Apropiación cultural, Regulación, Perú, Protección

Resumen

La moda étnica puede llegar a ser problemática debido a la muy delgada línea que existe entre la inspiración que se puede tener en la creación de diseños y la apropiación cultural. Existen innumerables casos en los que marcas grandes, usualmente internacionales, utilizan diseños propios de alguna cultura perteneciente a un pueblo minoritario sin ninguna clase de autorización por parte de estos pueblos.
Este uso no consentido llega a generar un perjuicio a los miembros de estas comunidades, tanto económico como social, es por ello que algunos países, a fin de reducir estos perjuicios, han normado este tema. Es así que esta investigación busca desarrollar temas clave como lo son la moda étnica y la apropiación cultural, así como analizar la situación peruana actual frente a la apropiación cultural.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Amoretti Lamadrid, E. M. (2023). La moda étnica: su problemática en torno a la apropiación cultural en el Perú. Derecho & Sociedad, (61), 1-26. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/28566