Comercio electrónico y protección al consumidor en la industria de la moda

  • Nataly Ivonne Hilario Flores Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), titulada con honores mediante sustentación de tesis. Con maestría en Gestión Pública por la UNMSM. Socia fundadora de Hilario & Muñoz Moore Abogados. Ganadora del Concurso de Ayudantía de Cátedra para el curso de Derecho Administrativo II en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Miembro egresada y excoordinadora académica del Taller de Derecho Administrativo Eduardo Laferrière (TADAEL) de la UNMSM.
    Correo electrónico: natalyhilarioflores@gmail.com.

Palabras clave: Comercio electrónico, Empresas de moda, Derechos de los consumidores de moda, Contrato electrónico, Redes sociales

Resumen

La industria de la moda en el Perú genera considerables ingresos a la economía del país. El Covid-19 ocasionó que las ventas a través de medios electrónicos se incrementen durante los últimos tres años. En ese sentido, el propósito del presente artículo es identificar el marco legal bajo el cual se encuentran protegidos los derechos de los consumidores de moda dentro del comercio electrónico. Para ello, se abordará los tratados, las leyes y el resto del cuerpo normativo vigente; los derechos de los consumidores de moda en las compras online; y los retos más importantes que tienen las tiendas virtuales de moda, además de qué hacer para superarlos, a efectos de generar mayor confianza en los consumidores.

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Cómo citar
Hilario Flores, N. I. (2023). Comercio electrónico y protección al consumidor en la industria de la moda. Derecho & Sociedad, (61), 1-27. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/28567