El Derecho de la Moda está de moda

  • Rosmery Cristina Barrantes Serrano Universidad San Martín de Porres

    Abogada por la Universidad San Martín de Porres, colegiada en el Colegio de Abogados de Lima. Especialista en Derecho del Consumidor y Energías Renovables por la Universidad del Pacífico. Posgraduada en Derecho de la Moda por el Fashion Law Institute at Fordham Law University, New York. Directora de la Asociación Fashion Law Latam.
    Correo electrónico: rossbarrantess@ gmail.com

  • Mónica Margot Tambini Ávila Universidad San Martín de Porres

    Abogada por la Universidad San Martín de Porres, Magister en Derecho por la Universidad San Martín de Porres, Doctora en Derecho por la Universidad San Martín de Porres, con estudios de Maestría en Gobernabilidad por la Universidad San Martín de Porres, Diplomado Legal en Docencia Universitaria por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Diplomado en Administración de Negocios por la Universidad San Ignacio de Loyola y Notaria Pública de Lima. Presidenta de la Asociación Fashion Law Latam.
    Correo electrónico: mtambini@notariatambini.com

  • Adolfo Fabián Atahualpa Cossio Universidad Católica San Pablo

    Egresado de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa. Pasante legal y Miembro del Área de Investigación en Derecho de la Asociación Fashion Law Latam.

Palabras clave: Derecho de la moda, Asociación de consumidores, Especialidad del derecho, Empresa de moda

Resumen

Este artículo describe la importancia del derecho de la moda como una nueva especialidad que tiene un carácter transversal en cuanto a su relación con el resto de especialidades del derecho. Destaca la importancia de las asociaciones de consumidores como instituciones que se encuentran al servicio de los intereses de los consumidores de moda, teniendo como ejemplo a la Asociación Fashion Law Latam. Los desafíos existentes que presenta el derecho de la moda se encuentran estrechamente relacionados con las especializaciones jurídicas que forman parte del derecho de la moda. Los profesionales jurídicos que deciden dedicarse a la especialización del derecho de la moda, tienen la ventaja de asesorar a una amplia gama de clientes, los cuales forman parte de la cadena de suministros de aquellos productos producidos en la industria de la moda.

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Cómo citar
Barrantes Serrano, R. C., Tambini Ávila, M. M., & Atahualpa Cossio, A. F. (2023). El Derecho de la Moda está de moda. Derecho & Sociedad, (61), 1-16. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/28582