Conflictos entre la autodeterminación informativa y la segmentación de perfiles a través de la publicidad programática online en el Perú

Palabras clave: Publicidad, Privacidad, Datos

Resumen

El objetivo del presente trabajo es analizar las afectaciones al derecho de autodeterminación informativa que pueden suscitarse mediante el uso de la publicidad programática comportamental online como herramienta de segmentación de perfiles. Se trata de un estudio en el que se emplea el método dogmático con el objeto de analizar la publicidad programática frente a las libertades informativas protegidas en la constitución peruana, las normas que regulan sus efectos y pronunciamientos de la Autoridad Nacional de Datos Personales, Indecopi, e incluso la normativa europea. De esta forma, se buscará determinar si la normativa peruana es idónea para establecer límites razonables al uso de dicha estrategia publicitaria.

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Cómo citar
Sosa Huapaya, A. (2024). Conflictos entre la autodeterminación informativa y la segmentación de perfiles a través de la publicidad programática online en el Perú. Derecho & Sociedad, (63), 285-298. https://doi.org/10.18800/dys.202402.019