Reflexiones sobre el subdesarrollo latinoamericano y su expresión territorial

  • María Elina Gudiño de Muñoz Universidad Nacional de Cuyo Mendoza
Palabras clave: política económica, países en desarrollo

Resumen

La profunda crisis por la que atraviesa América Latina lleva a replantear su situación a partir de una visión diferente.

El fracaso de las políticas implementadas se traducen en una profundización de los problemas de desempleo, inestabilidad política y social, en una caída abrupta del crecimiento y un desequilibrio en la balanza de pagos provocado por el gran endeudamiento externo.

Se llega a la conclusión que el proyecto de nación, estrategia y política de desarrollo se debe encontrar en la realidad latinoamericana... Pero la Economía no basta para comprenderla, es necesario recurrir a otras disciplinas humanísticas y sociales que puedan ayudar en la identificación de las particularidades propias de una sociedad compleja y con relaciones sociales diferentes.

 

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gudiño de Muñoz, M. (1991). Reflexiones sobre el subdesarrollo latinoamericano y su expresión territorial. Espacio Y Desarrollo, (3), 127-142. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/espacioydesarrollo/article/view/7893