Redes de ciudadanía ante la deficiencia estatal: el caso de una organización social en San Juan de Lurigancho, Lima

  • David Alarcón Delgado Centro de Estudios de la Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes (CEAR – UNQ)

    Licenciado en ciencia política, con maestría en planificación territorial y gestión ambiental. Actualmente realiza el doctorado en estudios territoriales en la Universidad Nacional de Quilmes. Trabaja como consultor en Escuela para el Desarrollo y es becar io en el Centro de Estudios de la Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes (CEAR – UNQ).
    Correo electrónico: david.alarcon@escuela.org.pe

Palabras clave: Ciudadanía, Redes de ciudadanía, Organización social, Deficiencia estatal

Resumen

Esta investigación analiza cómo las organizaciones sociales influyen en la construcción de redes de ciudadanía en espacios urbanos con deficiencia estatal. A partir del análisis de las redes de ciudadanía en el estudio de caso —la organización social “La Lombriz Feliz” en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima)— se pretende mostrar que la organización contribuye a la formación de la ciudadanía al desarrollar actividades que suplen las deficiencias del Estado local.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Alarcón Delgado, D. (2023). Redes de ciudadanía ante la deficiencia estatal: el caso de una organización social en San Juan de Lurigancho, Lima. Politai, 14(23), 43-67. https://doi.org/10.18800/politai.202301.002