El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva

  • Paloma Martínez-Hague Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesora Asociada del Departamento de Ciencias de la
    Gestión y miembro del equipo fundador de la Facultad de
    Gestion y Alta Direccion de la PUCP. Estudiante del Doctorate in Business Administration (DBA) de Maastricht
    School of Management, Holanda. Master of Arts in Human
    Resources Development and Management Learning de
    Lancaster University, Reino Unido. Licenciada y Bachiller
    en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad
    Católica del Perú. Profesora a tiempo completo para
    el pregrado y posgrado en cursos de gestión de personas,
    habilidades directivas, administración de empresas e investigación. Consultora para organizaciones con y sin fines de lucro en temas de sistemas y procesos de gestión de personas, sistemas de entrenamientos organizacional y
    planeamiento.

Resumen

Rolando Arellano Cueva es uno de los exponentes más importantes de la gestión
y el marketing en nuestro país. Rolando es psicólogo de la PUCP, tiene una maestría en administración (MBA) de ESAN - Graduate School of Business y es Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Grenoble en Francia. Es profesor de cursos de marketing y gestión en CENTRUM Católica y en diferentes universidades a nivel mundial. Fue profesor principal y director de la Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Laval en Quebec, Canadá. Actualmente, es presidente del directorio y fundador de la empresa Arellano Marketing, con la cual desarrolló y sigue trabajando su teoría sobre los estilos de vida en América Latina. La aplicación de dicha teoría en las diferentes realidades en el Perú le ha permitido proponer al empresariado peruano nuevas maneras de gestionar sus empresas, de atender nuevos y diversos mercados, al mismo tiempo que logran un impacto en la sociedad.
En esta entrevista, Paloma Martinez-Hague y Rolando conversan sobre
la gestión en el Perú, las empresas peruanas y sus desafíos, y su perspectiva de
lo que necesitamos hacer desde la academia para preparar gestores que sean
capaces de generar valor económico, social y público en las organizaciones que
lideren.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Martínez-Hague, P. (2016). El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva. 360: Revista De Ciencias De La Gestión, 1(1), 174-180. https://doi.org/10.18800/360gestion.201601.007