Presentación sobre activismo y la antropologia para el quehacer político

  • María Eugenia Ulfe Pontificia Universidad Católica del Perú

    PhD en Human Sciences de la Universidad George Washington. Magister en Arts of the Americas, Oceania and Africa de la Universidad de East Anglia. Profesora asociada en el Departamento de Ciencias Sociales, directora de la Maestría en Antropología Visual y de la Maestría en Antropología en la Escuela de Posgrado de la PUCP. Dirige el Grupo de Investigación Interdisciplinario en Memoria y Democracia. Profesora honoraria en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Trabaja sobre memoria y posconflicto, arte, cuerpo y visualidad; además, le interesan las indagaciones sobre la etnografía y la metodología en Antropología.

  • Denise Blum Oklahoma State University

    Doctora en Estudios Curriculares, con especialización en antropología, en The University of Texas at Austin. Es profesora asociada del Departamento de Educación del Oklahoma State University. Se especializa en Antropología de la Educación, y ha dirigido investigaciones en Cuba y México. Su investigación se centra en el papel de los mercados, los gobiernos y la economía política en la estructuración de la educación, la socialización de la identidad cultural y los problemas de equidad en las sociedades. Ha publicado “Cuban Youth and Revolutionary Values: Educating the New Socialist Citizen” (2011). 

Resumen

Presentación del dossier sobre activismo y la antropología para el quehacer político y la práctica epistemológica

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ulfe, M. E., & Blum, D. (2018). Presentación sobre activismo y la antropologia para el quehacer político. Anthropologica, 36(41), 5-7. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/20560