José Luis Carbajal Briceño. Impacto de la economía de mercado en el sistema de producción y en el sistema de parentesco piro. Tesis presentada a la Pontificia Universidad Católica para optar el grado de Licenciado en Antropología

  • José Luis Carbajal Briceño Pontificia Universidad Católica del Perú.
    Departamento de Ciencias Sociales.
Palabras clave: Economía de mercado, Sistema de producción, Actividades comerciales, Amazonía, Etnias, Piro

Resumen

Esta reseña no presenta resumen.

Referencias bibliográficas

ALVAREZ, Ricardo 1984 TSLA. Estudio etnohist6rico del Urubamba y Alto Ucayali. Salamanca: ediciones San Esteban.

CARBAJAL, José Luis 1993 Las actividades de subsistencia contemporáneas entre los piro del Bajo Urubamba. Tesis de Antropologia, Facultad de Ciencias Sociales. Lima: Pontificia Universidad Catóica.

CAMINO, Alejandro 1977 'Trueque. correrías e intercambios entre los quechuas andinos y los piro y machiguengas de la montaña peruana". En: Amazonia Peruana No 2. Lima: Centro Amazónico de Antropologia y Aplicación (CAAAP).

GADE, Daniel 1972 "Comercio y colonización en la zona de contacto entre la sierra y las tierras bajas del Urubamba en el Perú". En: 39 Congreso lnternacional de Americanistas. Lima: lnstituto de Estudios Peruanos (IEP).

MYERS, Thomas 1980 "Relaciones de intercambio en la cuenca del Amazonas". En: Amazonia Peruana No 8. Lima: CAAAP.

ROMAN, Luis 1985 "Modificaciones en las estructuras del parentesco piro durante la época del caucho". En: Anthropologica No 3. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.

SAHLINS, Marshal 1978 Economia de la Edad de Piedra. Barcelona: Editorial Akal.

ZARZAR, Alonso 1983 "lntercambio con el enemigo. Etnohistoria de las relaciones intertribales en el Bajo Urubamba y .Alto Ucayali". En: Las relaciones intertribales en el Bajo Urubamba y Alto Ucayali. Documento 5. Lima: CIPA.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Carbajal Briceño, J. (1996). José Luis Carbajal Briceño. Impacto de la economía de mercado en el sistema de producción y en el sistema de parentesco piro. Tesis presentada a la Pontificia Universidad Católica para optar el grado de Licenciado en Antropología. Anthropologica, 14(14), 301-307. https://doi.org/10.18800/anthropologica.199601.016