Notas sobre el Concepto Jurídico del Servicio Público en nuestro Ordenamiento Legal

  • Ramón Huapaya Tapia Universidad de Lima
    A mi querido amigo, el profesor Guido Santiago Tawil. Abogado "summa cum laude" por la Universidad de Lima. Estudios concluidos de Maestría en Regulación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Profesor de Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad de Lima, de Régimen de Servicios Públicos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en la Academia de la Magistratura.Cfr. VI LLAR PALASÍ, José Luis: Prólogo a MEILÁN GIL, José Luis: la cláusula de progreso en los servicios públicos. Instituto de Estudios Administrativos. Madrid, 1968.

Resumen

El autor desarrolla un breve repaso sobre los giros que ha dado el concepto de "servicio público" en la historia, para llegar finalmente a la concepción adoptada por el ordenamiento peruano.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Huapaya Tapia, R. (2011). Notas sobre el Concepto Jurídico del Servicio Público en nuestro Ordenamiento Legal. Derecho & Sociedad, (36), 93-102. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13217