Una aproximación al smart working en Italia

  • Irving Aldo Rojas Valentino Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Industriales por la Universidad de Milán, con posgrado en Perfeccionamiento y Alta Especialización en Derecho Laboral por la Universidad de Milán(no sé dónde ponerlo). Doctorando del PhD en Ciencias Jurídicas por La Sapienza-Universidad de Roma. Es profesor de la Universidad de Milán. 

Palabras clave: Smart working, Subordinación, Herramientas tecnológicas

Resumen

Hace mucho tiempo que la tecnología de la información ha ingresado al ámbito del trabajo, producto de esta incursión aparece pocos años atrás el smart working en Italia, como un modo de ejecución del contrato de trabajo subordinado, que como toda novedad ha ocasionado grandes expectativas, pero también ha evidenciado puntos de controversia que poco a poco van esclareciéndose. Esta nueva herramienta de la contratación laboral busca, de manera directa e indirecta, renovar, actualizar y adaptar las históricas instituciones del Derecho del Trabajo a un mercado laboral cada vez más flexible, es así como el smart working busca convertirse en una importante innovación tecnológica dentro del contrato de trabajo, modificando conceptos que hasta hace algunas décadas parecían ser intocables.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Rojas Valentino, I. A. (2020). Una aproximación al smart working en Italia. Derecho & Sociedad, (53), 253-267. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/21804