Normas para autores

La revista Derecho & Sociedad es una publicación semestral cuyo principal fin es la difusión del Derecho y disciplinas afines. Para ello, la revista podrá contener: artículos de investigación académica, transcripciones de eventos, reseñas de publicaciones, entrevistas, mesas redondas y demás material que coadyuve al fin antes mencionado.

La Comisión de Publicaciones invita a cualquier interesado en publicar material académico a participar en la siguiente edición de nuestra revista. Para ello, el artículo deberá cumplir con los requisitos que se detallan a continuación: 

1. EXTENSIÓN no menor a 10 páginas y no mayor a 20 páginas en formato Word, fuente Arial, tamaño de fuente 11, interlineado 1.5, márgenes superior e inferior de 3.0, márgenes izquierdo y derecho de 2.5 y texto justificado.

2. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS a pie de página, en orden correlativo según su aparición en el artículo. Numeración arábica. Tamaño de fuente 10.

Se deberá usar el Estilo Chicago de citado (Chicago-style of citation). Para conocer más sobre el Estilo Chicago de citado, se recomienda la lectura de:

3. RESUMEN en español y su traducción al inglés. Con una extensión no menor a 100 palabras y no mayor a 200 palabras.

4. PALABRAS CLAVE en español y su traducción al inglés. Un mínimo de 6 palabras clave y un máximo de 8 palabras clave.

5. RESEÑA ACADÉMICA/PROFESIONAL del autor, que deberá incluir su afiliación académica y laboral, así como cualquier información personal que se considere relevante.

6. ORIGINALIDAD E INEDITUD del artículo, siendo requerimiento que el artículo no haya sido divulgado ni esté en proceso de serlo en alguna otra publicación.

Cualquier intención de publicar un artículo preparado o de preparar un artículo para su publicación puede ser enviada a: derysoc@pucp.edu.pe.

Derecho & Sociedad agradece cualquier intención de publicar o preparar un artículo para nuestra revista, sin comprometerse a la efectiva publicación del mismo. 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1.  La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

2.  El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

3.  Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

4.  El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

5.  El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.