Revisitando el legado de John F. C. Turner

  • Kathrin Golda-Pongratz Universidad de Karlsruhe (KIT)

    Es doctora en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad de Karlsruhe (KIT) y profesora de la UIC School of Architecture en Barcelona. Sus campos de investigación son: cultura(s) urbana(s) y espacio público, la ciudad latinoamericana, memoria urbana, urbanismo no formal, estrategias del place making y prácticas urbanas colaborativas. Su experiencia se expande hacia la transmisión cultural. Es coeditora del libro John F. C. Turner. Autoconstrucción. Por una autonomía del habitar (con J. L. Oyón y V. Zimmermann, Pepitas de Calabaza, 2018; Premio FAD en Teoría y Crítica 2019).

  • Pablo Vega Centeno Pontificia Universidad Católica del Perú

    Es docente principal del Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es miembro activo del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) en la PUCP, donde coordina el Grupo Interdisciplinario de Investigación de Ciudades y Territorios Urbanos (Incitu). Es sociólogo de la PUCP con un Doctorado en Arquitectura por la Universidad Católica de Lovaina. Se especializa en el estudio de la movilidad cotidiana y los espacios públicos. Es coautor principal del libro Las centralidades de Lima Metropolitana en el siglo XXI: una aproximación empírica (2019).

Cómo citar
Golda-Pongratz, K., & Vega Centeno, P. (2020). Revisitando el legado de John F. C. Turner. Ensayo: Revista De Arquitectura, Urbanismo Y Territorio, (2), 6-10. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ensayo/article/view/23353