La educación del sobredotado y el desarrollo del talento para todos

  • Joseph S. Renzulli Universidad de Connecticut
Palabras clave: sobredotación, talento, enriquecimiento escolar

Resumen

Los métodos tradicionales de escolaridad pueden llevar al fracaso la intención de hacer de los colegios lugares de desarrollo de experiencias enriquecedoras para el talento creativo de los jóvenes. El campo de la educación para el sobredotado ha formulado numerosas innovaciones que se han constituido en pilares del sistema educativo en EE. UU. El Modelo de Enriquecimiento Escolar comprende estrategias para incrementar el esfuerzo del estudiante, su gozo y desempeño, así como para integrar un rango de experiencias de aprendizaje de nivel avanzado, junto con destrezas de pensamiento, en todas las áreas curriculares. Cada colegio tiene estudiantes que poseen elevado potencial para el aprendizaje en niveles avanzados, la solución de problemas creativos y la motivación para seguir un trabajo de excelencia y rigor. Más que fuentes de adquisición de información, los colegios deben ser lugares para el desarrollo de talentos en todos sus estudiantes.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Renzulli, J. (2008). La educación del sobredotado y el desarrollo del talento para todos. Revista De Psicología, 26(1), 23-42. https://doi.org/10.18800/psico.200801.002