El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El artículo propuesto no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista.
- El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
- Se incluyen referencias según el formato editorial de la APA-7ma. edición.
- El texto tiene interlineado de espacio y medio; el tamaño de fuente es 11 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL).
- Las tablas y figuras van en archivo aparte, con la indicación del lugar donde corresponden dentro del texto (i.e. Insertar Tabla 1, Insertar Figura 1).
- El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es del formato editorial APA.
- En el Procedimiento se incluyen las consideraciones éticas seguidas en el estudio (http://www.apa.org/ethics/code/index.aspx) y se anexa el Consentimiento Informado utilizado, según corresponda al tipo de artículo enviado.
- Se anexa el Formulario de Datos para Autores. Haga click aquí para descargar el documento.
- Se anexa la Carta de Autorización para la Publicación y Distribución. Haga click aquí para descargar el documento.
- Se anexa el Formulario de Originalidad. Haga click aquí para descargar el documento.
- Se anexan los Principios Éticos para la Publicación. Haga click aquí para descargar el documento.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.