Simplicidad en tiempos complejos: seis principios para enseñar a los talentosos

  • Leonora M. Cohen Oregon State University
Palabras clave: talentosos, métodos curriculares

Resumen

El mundo es cada vez más complejo y los métodos curriculares para los talentosos siguen la misma línea. El presente estudio propone seis reglas extraidas de las aproximaciones curriculares que revelan las mejores practicas e investigaciones en el área y que además pueden ser fácilmente comprendidas y aplicadas en todo lugar. Cuando los profesores trabajan desde un grupo de principios que sustenta su actividad, pueden adaptarlos a las necesidades de sus estudiantes y apoyar su desarrollo, independientemente del contexto. Utilizando estos principios se fortalece la enseñanza y apoya a los estudiantes talentosos, así como a todos los estudiantes. Los seis principios incluyen: a) focalizarse en un patrón único de fortalezas, b) agrupar a los estudiantes por intereses o capacidades por lo menos parte del tiempo, c) ir tan rápido y lejos como se pueda a nivel de destrezas básicas, d) enriquecer los intereses individuales, e) ofrecer mediación, consejería, mentoring y facilitación, y f) brindar herramientas para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cohen, L. (2011). Simplicidad en tiempos complejos: seis principios para enseñar a los talentosos. Revista De Psicología, 29(1), 131-151. https://doi.org/10.18800/psico.201101.005