Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú

  • Sheyla Blumen Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: talento, superdotación, multiculturalidad, identificación, enriquecimiento, diversidad

Resumen

¿Tienen los programas de identificación del talento y la superdotación bases científicas sólidas, justas e imparciales? ¿Son los programas de intervención para talentosos y superdotados efectivos? Las presiones financieras que ejercen las fundaciones que brindan apoyo económico, los cambios recientes en las leyes, así como las consideraciones respecto a la multiculturalidad están forzando a los psicólogos y educadores alrededor del mundo a confrontar estos cuestionamientos. La presente revisión discute los cambios que han empezado a alterar este campo de estudio en América Latina y en especial en el Perú. Se presenta un análisis de estudios empíricos en poblaciones multiculturales, así como una reflexión sobre el impacto de los programas de intervención, a nivel de capacitación docente y de enriquecimiento cognitivo/afectivo, que se desarrollan en la región.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Blumen, S. (2004). Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú. Revista De Psicología, 22(2), 277-317. https://doi.org/10.18800/psico.200402.005