Género, turismo y exportación: ¿llamando a la plata en el Perú?
DOI:
https://doi.org/10.18800/anthropologica.200701.004Palavras-chave:
género, turismo, artesanía, exportación, desarrolloResumo
El siguiente artículo es una descripción breve del caso de algunas mujeres de la región de Cusco, en Perú, involucradas en la producción o en la venta de objetos étnicos para el mercado turístico y para la exportación. El análisis muestra que, mientras que en su discurso sobre el turismo y el comercio los actores enfatizan la equivalencia y el intercambio cultural, en la práctica la participación en estos circuitos tiende a reforzar las desigualdades existentes, tanto económicas como políticas.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2007-03-27
Como Citar
Henrici, J. (2007). Género, turismo y exportación: ¿llamando a la plata en el Perú?. Anthropologica, 25(25), 83–101. https://doi.org/10.18800/anthropologica.200701.004
Edição
Seção
Temas de cuerpo y género




