Cosamalón Aguilar, Jesús A. y José Carlos Rojas Medrano, ¡Qué cosa tan linda! Una introducción al estudio de la salsa en el Perú. Lima: Instituto de Etnomusicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020, 174 pp.
DOI:
https://doi.org/10.18800/anthropologica.202001.013Palavras-chave:
Perú, salsa, América Latina, música popular, circulación internacionalResumo
Investigación preliminar sobre salsa peruana y salsa en el Perú, destacando elementos históricos y conceptuales como la transnacionalidad de determinados géneros musicales, la conformación de escenas y mercados locales, su raigambre e implicaciones identitarias, etcétera, hasta la actualidad, y remontándose a los inicios de la música tropical en el país, hacia la década de 1920.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2020-07-31
Como Citar
Ramos Rodillo, I. A. (2020). Cosamalón Aguilar, Jesús A. y José Carlos Rojas Medrano, ¡Qué cosa tan linda! Una introducción al estudio de la salsa en el Perú. Lima: Instituto de Etnomusicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020, 174 pp. Anthropologica, 38(44), 319–321. https://doi.org/10.18800/anthropologica.202001.013
Edição
Seção
Reseñas
Licença
Copyright (c) 2020 Ignacio Alejandro Ramos Rodillo

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.




