Posibilidades de una fenomenología no-eidética: Las lecciones de 1910/11
Resumen
El autor examina sistemáticamente el breve texto de las lecciones husserlianas de Gotinga, "Problemas fundamentales de la fenomenología" (1 91 0/11), en las que Husserl introduce las cuestiones generales de la fenomenología no desde el camino de la eidética, sino desde el de la experiencia. La importancia del texto aquí abordado en sus sietepartes radica fundamentalmente en lo siguiente: en constituir la primera
presentación clara de la temática de la intersubjetividad como problema
central de la fenomenología; en la presencia del mundo como tema
explícito de la reflexión fenomenológica y en la presentación global de los
problemas de la idea de la fenomenología estática en el marco de constitución del mundo.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Maldonado, C. (1995). Posibilidades de una fenomenología no-eidética: Las lecciones de 1910/11. Areté, 7(1), 45-98. https://doi.org/10.18800/arete.199501.003
Derechos de autor 2016 Areté
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.