Posibilidades de una fenomenología no-eidética: Las lecciones de 1910/11
DOI:
https://doi.org/10.18800/arete.199501.003Abstract
El autor examina sistemáticamente el breve texto de las lecciones husserlianas de Gotinga, "Problemas fundamentales de la fenomenología" (1 91 0/11), en las que Husserl introduce las cuestiones generales de la fenomenología no desde el camino de la eidética, sino desde el de la experiencia. La importancia del texto aquí abordado en sus sietepartes radica fundamentalmente en lo siguiente: en constituir la primera
presentación clara de la temática de la intersubjetividad como problema
central de la fenomenología; en la presencia del mundo como tema
explícito de la reflexión fenomenológica y en la presentación global de los
problemas de la idea de la fenomenología estática en el marco de constitución del mundo.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
1995-01-30
How to Cite
Maldonado, C. E. (1995). Posibilidades de una fenomenología no-eidética: Las lecciones de 1910/11. Areté, 7(1), 45–98. https://doi.org/10.18800/arete.199501.003
Issue
Section
Articles
License
Copyright (c) 2016 Areté

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.