Posibilidades de una fenomenología no-eidética: Las lecciones de 1910/11

Authors

  • Carlos Eduardo Maldonado Pontificia Universidad Javeriana de Colombia
    Profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.18800/arete.199501.003

Abstract

El autor examina sistemáticamente el breve texto de las lecciones husserlianas de Gotinga, "Problemas fundamentales de la fenomenología" (1 91 0/11), en las que Husserl introduce las cuestiones generales de la fenomenología no desde el camino de la eidética, sino desde el de la experiencia. La importancia del texto aquí abordado en sus siete
partes radica fundamentalmente en lo siguiente: en constituir la primera
presentación clara de la temática de la intersubjetividad como problema
central de la fenomenología; en la presencia del mundo como tema
explícito de la reflexión fenomenológica y en la presentación global de los
problemas de la idea de la fenomenología estática en el marco de constitución del mundo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

1995-01-30

How to Cite

Maldonado, C. E. (1995). Posibilidades de una fenomenología no-eidética: Las lecciones de 1910/11. Areté, 7(1), 45–98. https://doi.org/10.18800/arete.199501.003

Issue

Section

Articles