Intersubjetividad, empatía y educación. Una aproximación fenomenológica
DOI:
https://doi.org/10.18800/arete.202102.007Palabras clave:
Empatía, Intersubjetividad, Cuerpo, Experiencia, EducaciónResumen
El objetivo de este trabajo es describir desde una perspectiva fenomenológica: a) las relaciones entre la intersubjetividad y el fenómeno de la educación; b) la empatía como base y fundamento de las relaciones intersubjetivas; y c) la importancia de la empatía para la educación. La tesis que se defenderá sostiene que todo proceso educativo de enseñanza-aprendizaje, sea en la escuela, sea en la familia o en la sociedad, necesita de la experiencia de los otros, cuestión posibilitada por la empatía. Esta experiencia está mediada por el cuerpo y se desarrolla en una dimensión intercultural, intersubjetiva e intercorpórea.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-11-25
Cómo citar
Sánchez Muñoz, R. (2021). Intersubjetividad, empatía y educación. Una aproximación fenomenológica. Areté, 33(2), 337–365. https://doi.org/10.18800/arete.202102.007
Número
Sección
Artículos
