Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce
Keywords:
Semiótica, apropiación, dibujo, cinematografía, archivoAbstract
En este ensayo se analiza una serie de dibujos del artista peruano Fernando Bryce (Lima, 1965) elaborados a partir de la apropiación de imágenes con temática cinematográfica utilizando como metodología de estudio los fundamentos en semiótica de Ferdinand de Saussurre y Charles S. Pierce. Bryce parte de la selección de imágenes de archivo que son cotidianas en la cultura de masas (imágenes gráficas y publicitarias), para luego reproducirlas a través del dibujo; trabajando la tensión que genera el funcionamiento entre las imágenes y textos frente a la documentación, la historia, la memoria social y política.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2017-01-22
How to Cite
Vela, P. (2017). Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce. Revista Arte Y Diseño A&D, (5), 100–109. Retrieved from https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19638
Issue
Section
Artículos