Coordinación, Vigilancia y la Responsabilidad Administrativa de la Empresa Principal en la Seguridad y Salud en el Trabajo

Autores/as

  • César Lengua Apolaya Pontificia Universidad Católica del Perú
    Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. PUCP

Palabras clave:

Seguridad y salud en el trabajo, Tercerización, Empresa principal, Coordinación de empresas, Deber de vigilancia, Responsabilidad administrativa

Resumen

El presente artículo analizará las obligaciones esenciales que surgen en materia de seguridad y salud en el trabajo respecto de la empresa principal en un esquema de descentralización productiva, el cual se caracteriza en nuestro medio por el empleo difundido de la intermediación laboral y la tercerización de servicios, ambas modalidades reconocidas y reguladas por la legislación peruana.

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Publicado

2016-08-02

Cómo citar

Lengua Apolaya, C. (2016). Coordinación, Vigilancia y la Responsabilidad Administrativa de la Empresa Principal en la Seguridad y Salud en el Trabajo. Derecho & Sociedad, (46), 381–399. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18861

Número

Sección

Derecho del Trabajo