Perdidos en la Teorización: Sobre la efectividad de las políticas para Promover las Industrias Creativas en el Perú

  • Juan Carlos Durand Grahammer Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Christian Durand Grahammer Universidad de Colonia

    Historiador. Magister Artium en Historia por la Universidad de Munich, Alemania (LMU). Doctor en Historia por la Universidad de Colonia, Alemania.

Palabras clave: Industrias creativas, Creatividad, Innovación, Propiedad intelectual, Desarrollo, Internet, Cultura, Economía

Resumen

A partir del concepto de las industrias creativas, el presente artículo enfoca el potencial que tienen el intelecto y la creatividad como factores claves para el desarrollo y la generación de riqueza en el Perú. La atención recae sobre cómo se presenta en el Perú la puesta en marcha de políticas de desarrollo de industrias creativas. Este artículo revisa data diversa, representativa de las diferentes manifestaciones de las industrias creativas, cuyo análisis evidencia, por un lado, que el Estado peruano persiste en destinar una escaza inversión a estas áreas y, por el otro, se pierde en proyectos que, al estar desconectados de la experiencia y prácticas de organizaciones e iniciativas locales, terminan siendo demasiado alejados de la realidad del Perú. Finalmente, el artículo presenta propuestas, en especial el Internet como plataforma para el desarrollo y difusión del intelecto en el Perú.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Durand Grahammer, J. C., & Durand Grahammer, C. (2017). Perdidos en la Teorización: Sobre la efectividad de las políticas para Promover las Industrias Creativas en el Perú. Derecho & Sociedad, (49), 39-54. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19876