El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas

  • Enrique Bardales Mendoza Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor del área de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de especialización en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI - (Ginebra - Suiza), en la Oficina de Marcas del Benelux (La Haya - Holanda), en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (Salamanca - España) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Buenos Aires Argentina), en el Centro de Cooperación Alemana (Bruselas - Belgica), estudios de Maestría con mención en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Miembro del Cibertribunal Peruano; Ex Vicepresidente de la Comisión de Represión de la Competencia Desleal del INDECOPI. Miembro del Centro de Mediación y Arbitraje de la OMPI como Panelista para la solución de controversias bajo el country code.pe. Socio del Estudio Enrique Bardales & Asociados, director del área de Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia. 

Palabras clave: Adwords, Google AdWords, Infracción, Usuarios, Neutral, Exención de responsabilidad, Intermediarios de la Sociedad de la Información, Responsabilidad, Palabras Clave

Resumen

El objetivo de este artículo es exponer a la luz de un caso emblemático como el de Google France, la forma en que se ha enfrentado el supuesto de infracción de marca por medio del servicio de Adwords (“palabras clave” en su traducción en inglés) que ofrece el motor de búsquedas más famoso de la Web: Google; en qué consiste dicho servicio y quién es el responsable por el uso de las palabras clave para identificar un negocio de oferta de productos o servicios en una página Web, las cuales al hacer referencia a marcas registradas, podrían incurrir en infracción sus derechos de propiedad industrial de los titulares de las mismas.

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Cómo citar
Bardales Mendoza, E. (2017). El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas. Derecho & Sociedad, (49), 89-96. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19880