Pautas para el reconocimiento de créditos comerciales en el procedimiento concursal peruano
Resumen
El artículo analiza, desde la perspectiva del derecho concursal, los créditos generados por las relaciones de naturaleza comercial surgidas entre un deudor sometido a concurso y sus acreedores. Asimismo, desarrolla la exigencia probatoria necesaria para acreditar ante la autoridad concursal peruana el origen, existencia, legitimidad, titularidad y cuantía de este tipo de créditos, ello a efectos que el titular de tales créditos obtenga el reconocimiento de sus créditos ante la autoridad concursal y pueda ejercer los derechos económicos y políticos que emanan de tal reconocimiento en el marco del procedimiento concursal. El análisis se realiza sobre la base de diversa jurisprudencia del Indecopi.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Enrique Palma Navea, J. E., & Cervantes Villacorta, C. (2024). Pautas para el reconocimiento de créditos comerciales en el procedimiento concursal peruano. Derecho & Sociedad, (63), 175-184. https://doi.org/10.18800/dys.202402.011