Pautas para el reconocimiento de créditos comerciales en el procedimiento concursal peruano
DOI:
https://doi.org/10.18800/dys.202402.011Abstract
El artículo analiza, desde la perspectiva del derecho concursal, los créditos generados por las relaciones de naturaleza comercial surgidas entre un deudor sometido a concurso y sus acreedores. Asimismo, desarrolla la exigencia probatoria necesaria para acreditar ante la autoridad concursal peruana el origen, existencia, legitimidad, titularidad y cuantía de este tipo de créditos, ello a efectos que el titular de tales créditos obtenga el reconocimiento de sus créditos ante la autoridad concursal y pueda ejercer los derechos económicos y políticos que emanan de tal reconocimiento en el marco del procedimiento concursal. El análisis se realiza sobre la base de diversa jurisprudencia del Indecopi.
Downloads
I dati di download non sono ancora disponibili.
##submission.downloads##
Pubblicato
2024-11-19
Come citare
Palma Navea, J. E., & Cervantes Villacorta, C. (2024). Pautas para el reconocimiento de créditos comerciales en el procedimiento concursal peruano. Derecho & Sociedad, (63), 175–184. https://doi.org/10.18800/dys.202402.011
Fascicolo
Sezione
Artículos








