Excepción de Prescripción y Litisconsorcio

Authors

  • Álvaro Tord Velasco Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de Derecho Procesal Civil del Centro de Estudios Continuos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asociado senior de Ferrero Abogados.

Abstract

La aceptación de una excepción de prescripción extintiva por parte del juez en un proceso donde hay un demandante y un demandado implica el término del mismo al haber finalizado el plazo para poder realizar la acción. Ello no es igual en los casos donde existe una pluralidad de demandados, pues muchas veces la excepción no aplica para todos y, por tanto, las consecuencias varían dependiendo del sujeto. En el siguiente artículo, el autor busca explicarnos las consecuencias de esta excepción cuando existe un litisconsorcio y cuáles son los efectos para cada uno de los codemandados. Es, sin duda, un artículo de mucha ayuda para los litigantes, quienes se encuentran muchas veces con casos de esta naturaleza.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2012-07-03

How to Cite

Tord Velasco, Álvaro. (2012). Excepción de Prescripción y Litisconsorcio. Derecho & Sociedad, (38), 126–131. Retrieved from https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13110

Issue

Section

Derecho Procesal Civil